Reparación de crédito
Solucione el mal crédito por
su cuenta en 6 sencillos pasos
Si ha tenido un préstamo estudiantil vencido, años de saldos altos en las tarjetas de crédito, cuentas de cobranza o incluso una ejecución hipotecaria, desafortunadamente, probablemente tenga un crédito por debajo del promedio o mal.
Con un crédito deficiente, es posible que no pueda obtener la aprobación para nuevos productos de crédito, como tarjetas de crédito. Aunque es posible que aún pueda obtener un préstamo para automóvil o una hipoteca, pagará una tasa de interés mucho más alta debido a su baja calificación crediticia. En comparación con un prestatario con buen crédito, alguien con mal crédito puede pagar $ 50,000 más en intereses por una hipoteca. Durante toda su vida, podría terminar pagando más de $ 200,000 más en intereses innecesarios solo por su mal crédito.
Aquí hay seis pasos para construir un mejor crédito
6 Pasos
01. Averigua dónde estás parado
Antes de comenzar con la reparación de crédito por su cuenta, querrá obtener copias de sus informes crediticios completos de las tres agencias (Experian, TransUnion y Equifax).
Los puntajes de crédito oscilan entre 300 y 850. Un puntaje de entre 700 y 740, según el método de puntaje utilizado, se considera “buen crédito” y, por lo general, es suficiente para calificar para las mejores tarjetas de crédito y las tasas hipotecarias más bajas.
02. Si encuentra errores, impúdalos
El siguiente paso en la reparación de crédito es disputar la información incorrecta en su informe de crédito.
Los errores no son comunes, pero ocurren. Por supuesto, a veces el mal crédito es culpa suya. No debe intentar argumentar información precisa, pero si ve errores, incluso pequeños, vale la pena limpiarlos. Así es cómo:
Una vez que tenga a mano la copia de su informe crediticio completo, verifique su información de identidad (número de Seguro Social, la ortografía de su nombre y dirección) y su historial crediticio.
Revise la lista de tarjetas de crédito, deudas pendientes y compras importantes. Si ve algún error o elementos cuestionables, haga una copia del informe y resalte el error.
A continuación, recopile toda la información que tenga que respaldar, como extractos de cuentas bancarias, y haga copias de ellos también. ¡Esto es importante! Las agencias de crédito no harán nada sin pruebas.
Escriba una carta a la agencia de informes crediticios específica que muestre la falsedad, ya sea Experian, Equifax o TransUnion. Explique el error e incluya una copia del informe resaltado junto con su documentación. Aunque algunas oficinas ahora le permiten presentar disputas en línea, no es una mala idea enviar esta carta por correo certificado y guardar una copia para usted. La agencia de informes tiene 30 días a partir de la recepción de su carta para responder. La Comisión Federal de Comercio brinda asesoramiento sobre cómo comunicarse con las agencias de informes crediticios en caso de discrepancias. Estos son los números de contacto y los sitios web de las tres agencias de informes crediticios:
03. Averigua dónde estás parado
¿Por qué es esto tan importante? Esto se debe a que solo hay tres cosas sencillas que se pueden hacer para reparar el historial crediticio:
01
Pague todas sus facturas a tiempo
02
Pagar la deuda (especialmente la deuda de la tarjeta de crédito)
03
Evite solicitar crédito
Para comenzar, revise sus declaraciones de impuestos de los últimos dos años para tener una idea de cuánto dinero realmente se lleva a casa en un año.
Reste sus gastos mensuales regulares (alquiler o hipoteca, pagos del automóvil y seguro de casa, automóvil y salud) de sus ingresos actuales.
Luego, calcule sus hábitos de gastos mensuales para otros gastos como gasolina, comestibles y entretenimiento. Cree un límite, basado en sus ingresos, de lo que puede gastar en cada una de las diferentes categorías de gastos. Por ejemplo, si tiende a gastar $ 400 al mes en comestibles, intente ceñirse a $ 300 al mes en comestibles haciendo cambios como comprar marcas genéricas, usar cupones y resistirse a las compras impulsivas.
04. Pague todas las facturas a tiempo en el futuro
Si desea reparar el mal crédito, debe comenzar a pagar todas sus facturas mensuales a tiempo, ¡punto!
Si está atrasado en alguna factura, póngase al día tan pronto como pueda. Los pagos a tiempo son el factor más importante para su puntaje crediticio. En pocas palabras, su crédito no mejorará hasta que pueda pagar todas las facturas a tiempo.
Una desventaja de esto es que no obtiene crédito para facturas básicas como su teléfono y servicios públicos mensuales. Experian Boost puede ayudar con eso. El servicio gratuito vincula su cuenta bancaria a Experian para controlar sus pagos mensuales. En promedio, los clientes han disfrutado de un aumento de puntaje FICO de 13 puntos usando este servicio.
05. Pague los saldos de las tarjetas de crédito
Hágase cargo de sus tarjetas de crédito pagando sus saldos.
Si tiene saldos pendientes, haga espacio en su presupuesto para pagar estas deudas poco a poco, todos los meses hasta que se agoten.
Conozca sus límites de crédito y haga todo lo posible por mantenerse muy por debajo del máximo al cargar artículos.
Eso es porque las agencias de crédito analizan su carga de deuda como una proporción. Si carga $ 500 en una tarjeta que tiene un límite de $ 1,500, ha usado el 33%, que es mejor para su puntaje de crédito que cobrar la misma cantidad en una tarjeta que tiene un límite de $ 1,000 (50%), los cuales son mejores que estar al máximo (100%).
06. No solicite un crédito nuevo
Finalmente, resista la tentación de abrir una nueva tarjeta de crédito, incluso cuando una tienda ofrece un descuento en su compra por hacerlo.
Cada vez que solicita un crédito aparece en su informe crediticio como una “consulta difícil” y si tiene demasiados en dos años, su puntaje crediticio se verá afectado. En general, un consumidor con buen crédito puede solicitar crédito varias veces al año antes de que comience a afectar su puntaje crediticio. Sin embargo, si ya está comenzando con un crédito por debajo del promedio, estas consultas pueden tener un mayor impacto en su puntaje y retrasar su objetivo final de ver subir su puntaje de crédito.
Cuando el polvo se asiente, considere una forma única de construir su crédito como Self. Self ofrece cuatro tipos diferentes de préstamos, cada uno de los cuales paga mensualmente. Al final del plazo, Self le devuelve el plazo inicial del préstamo, menos los intereses y una pequeña tarifa de solicitud. Cada mes que realice un pago, ellos informarán de su buen comportamiento a las agencias de crédito y es probable que su puntaje y perfil crediticio mejoren. La solicitud inicial puede reducir su puntaje crediticio, pero si realiza todos los pagos (a usted mismo) a tiempo, debería aumentar.
Renuncia de responsabilidad : los resultados pueden variar. Es posible que algunos no vean puntuaciones mejoradas o probabilidades de aprobación. No todos los prestamistas utilizan los archivos de crédito de Experian y no todos los prestamistas utilizan las puntuaciones afectadas por Experian Boost ™.
Empiece por mirar sus informes de crédito para tener una idea de su situación.
Si ve algún error, discútalo con las agencias de informes crediticios. Luego, concéntrese en pagar cualquier deuda de la tarjeta de crédito mientras realiza todos los pagos de facturas a tiempo. Mientras tanto, no solicite un crédito nuevo. Básicamente, para reparar su crédito, deberá limitar su uso.
Pueden pasar meses o incluso un par de años para que mejore su puntaje crediticio, pero si planea comprar una casa nueva o asumir cualquier otra deuda importante, vale la pena.